Diario de León

Fallece a los 78 años el actor y comediante argentino Joe Rígoli

Joe Rígoli.

Joe Rígoli.

Publicado por
efe | buenos aires

Creado:

Actualizado:

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje «Felipito Takatún», falleció ayer a los 78 años de edad en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron medios locales.

Rígoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió esta madrugada en el sanatorio donde había sido internado «por un cuadro de neumonía y anemia» que empeoró con rapidez, informó a la agencia oficial Télam Enrique Acosta, primo del actor.

Acosta reveló también que el fallecido atravesaba graves problemas económicos. El cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como Viendo a Biondi y La tuerca .

En la década de los sesenta debutó en el cine en Asalto en la ciudad , de Carlos Cores y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad con su personaje Felipito Takatún.

También colaboró en programas como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y Papel, Un, dos tres.. responda otra vez o El Kiosco .

tracking