Diario de León

Obituario

Fallece el actor Nicolás Dueñas

El actor Nicolás Dueñas. paco torrente

El actor Nicolás Dueñas. paco torrente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actor Nicolás Dueñas falleció ayer en Madrid a los 78 años, según informó la sociedad Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge), entidad de la que era consejero. Premio al mejor actor protagonista de la Unión de Actores por su papel en la obra de teatro Toc Toc , Dueñas es conocido por su larga carrera teatral y por su participación en películas como El crimen de Cuenca (1980), Gary Cooper, que estás en los cielos ... (1981), Divinas palabras (1987) o Tu nombre envenena mis sueños (1996) y en series de televisión como Aquí no hay quien viva. Es, además, padre de la actriz Lola Dueñas.

«Qué tristeza tener que decirte adiós, querido amigo. Con Nicolás Dueñas no solo perdemos un artista cabal y estupendo, y un consejero entregado a mejorar la profesión desde aisge. Perdemos, sobre todo, a un cómplice, a un hermano. Un beso muy grande, Lola, Ana y demás familia», señala Aisge en Twitter.

También desde la Unión de Actores y Actrices expresan su tristeza por el fallecimiento del artista: «Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos». El actor Jesús Bonilla ha recordado su compañero y amigo: «Hoy se ha ido para siempre un gran amigo y un gran actor: Nicolás Dueñas. A quien empece a admirar en Oye patria mi aflicción de Fernando Arrabal. Y me sirvió de inspiración para construir otros personajes. También compañero en La Banda de Perez ». La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado la muerte del actor. «Un abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de la Unión de Actores», indica en esta red social. La incineración del actor tuvo lugar ayer a las 14.30 en el Tanatorio Sur de Madrid.

tracking