Diario de León

Fallece el actor Pepe Martín, el popular Conde de Montecristo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actor barcelonés Pepe Martín, el popular protagonista de la serie de TVE El Conde de Montecristo y una de las voces emblemáticas de la escena española, ha fallecido este domingo en Madrid a los 87 años a causa de una patología cardiaca, según informó la productora y distribuidora Concha Busto.

El actor, que llevaba varios años retirado del teatro, se puso enfermo el pasado miércoles, le atendieron en el hospital y al mejorar volvió a su domicilio pero el sábado se encontraba muy cansado y ayer a mediodía ha tenido una crisis de la que no le han podido recuperar, ha añadido Busto.

José Martín Balcells, Pepe Martín, nacido el 7 de septiembre de 1932, estudió Derecho, se licenció y cursó durante tres años Derecho Internacional en París, donde descubrió que quería ser actor. Comenzó con el Teatro Nacional Popular francés, con un papel en la comedia inglesa Ejercicio para cinco dedos y luego vinieron Largo viaje hacia la noche y El rey leal .

Regresó a España y se incorporó a Televisión Española en la producción que dirigía Juan Guerrero Zamora El galán del bosque petrificado , y a partir de entonces se convirtió en uno de los galanes de moda pero su máxima popularidad llegó con la interpretación del papel de Edmundo Dantés en la serie El conde de Montecristo , que se grabó en 1970.

Luego pasó a ser primer actor de la compañía Tirso de Molina, de Festivales de España, y lo combinó con el cine, con producciones chilenas y argentinas.

En 1977 protagonizó también en TVE la serie Larra , con guión de Ricardo López Aranda.

A comienzos de los 80 estrenó en Madrid junto a Juan Diego El beso de la mujer araña , del argentino Manuel Puig, con la que tuvo también un gran éxito en Barcelona y por la que consiguió el Premio de Interpretación de la Crítica de Bilbao.

En 1985 protagonizó la obra de teatro Los abrazos del pulp », de Vicente Molina Foix, en la que también intervinieron Julieta Serrano, Lola Gaos y Javier Gurruchaga.

La conjura de El Escorial , Fuera de carta y varios capítulos de Cuéntame , son algunos de sus últimos trabajos.

tracking