Diario de León

Fallece Antonio Blancas, barítono y exdirector de la Escuela de Canto de Madrid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El barítono Antonio Blancas Laplaza, que durante años fue director de la Escuela Superior de Canto de Madrid, falleció ayer a los 82 años, según informó en Twitter el Teatro de la Zarzuela.

«Gracias infinitas, Antonio Blancas, por el legado que nos dejas. Por esa intensa humanidad que invariablemente fue tu santo y seña. Por esa voz en la que se concentra toda una época dorada de nuestra lírica. Buen viaje, maestro. DEP», subraya el perfil del Teatro de la Zarzuela.

Blancas Laplaza nació en Madrid el 13 de marzo de 1939 y a los doce años se trasladó a Uruguay, donde aprendió canto y en 1960 debutó en el papel principal de Don Giovanni en el teatro Solís de Montevideo, según explica la web especializada A toda zarzuela .

Tres años más tarde se casó con la soprano gallega Ángeles Gulín y posteriormente se afincaron en España después de unos años viviendo en Alemania, donde nació su hija, la también soprano Ángeles Blancas, y después en Italia. Fue galardonado en varios concursos internacionales, de los que fueron decisivos para su carrera el Francisco Viñas de Barcelona y el primer premio del Internacional de Múnich (Alemania).

tracking