Diario de León

Fallece el asturiano que sufrió un paro cardíaco en el Hallowindie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El espectador que sufrió una parada cardiorrespiratorio durante el festival Hallowindie, celebrado el sábado en el Palacio de Exposiciones, falleció al poco de ingresar en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario de León. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. El espectador que había venido desde Asturias para asistir a los conciertos del Hallowindie sufrió un infarto en el área de los foodtruck, en el exterior el Palacio de Exposiciones, donde fue atendido por el 112 y por una doctora que se encontraba entre el público. Tras más de 40 minutos en los que intentaron reanimarle, el hombre, de 50 años, fue trasladado en una ambulancia al Hospital.

Es sin duda la nota triste de un Hallowindie que ha sido todo un éxito con casi 8.000 personas disfrutando de los conciertos.

Ninguno de los espectadores fue consciente del suceso, porque durante el tiempo que permaneció el 112, las puertas del Palacio de Exposiciones se cerraron. El hombre fue reanimado primero con un desfibrilador. Luego, una doctora que estaba entre el público ayudó en las tareas de reanimación. Lograron estabilizarlo y fue trasladado al Hospital de León, donde fallecía a los pocos minutos.

tracking