Diario de León

Fallece la pintora Alicia Iturrioz a los 94 años

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La artista Alicia Iturrioz (Eíbar, 1927), de 94 años, viuda del pintor Ricardo Macarrón, ha fallecido a los 94 años de edad, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la familia. La carrera de la Iturrioz, que se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, está estrechamente ligada a la de su marido, Ricardo Macarrón, con quien tuvo dos hijas.

Macarrón estuvo muy ligado al retrato de personajes de la realeza. Entre sus cuadros se encuentran obras de varias generaciones de Borbones, como los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, Felipe VI, y el Conde de Barcelona. También retrató a miembros de otras casas reales como Isabel II, Noor de Jordania, Gracia de Mónaco. El pintor, falleció en 2004 a los 78 años de edad, pertenecía a la familia propietaria de Casa Macarrón, uno de los almacenes para artistas con más solera de Madrid, que fue la encargada de trasladar las pinturas del Museo del Prado cuando comenzaron los bombardeos de Madrid. durante la guerra civil.

Todas las vivencias de la pareja fueron recogidas por Iturrioz en un libro de memorias Mi vida con Macarrón (La Esfera de los libros), publicado en 2014.

tracking