Diario de León

Periodista y escritor

Fallece Raúl Rivero, exponente de la disidencia dentro y fuera de Cuba

Raúl Rivero falleció ayer en Miami a los 75 años. RAQUEL MANZANARES

Raúl Rivero falleció ayer en Miami a los 75 años. RAQUEL MANZANARES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El periodista y escritor cubano, Raúl Rivero, fallecido ayer en Miami a consecuencia de un cáncer, fue uno de los mayores exponentes de la disidencia de Cuba tanto dentro como fuera del país.

Nacido en Morón, el 23 de noviembre de 1945, estudió en su ciudad natal y en 1964 se trasladó a La Habana, donde licenció en Periodismo.

Trabajó en la publicación Juventud Rebelde y en su suplemento El Caimán Barbudo , que a partir de 1966 se convirtió en medio independiente y en cuya fundación también participó.

Ese último año fue uno de los firmantes del Manifiesto de los jóvenes poetas , publicado en esta revista cultural de espíritu crítico.

Redactor de la agencia oficial Prensa Latina, entre 1973 y 1976 fue corresponsal en Moscú y de regreso a su país dirigió el servicio de Cultura y Ciencia. En 1988 comenzó su disidencia política al tiempo que dejó de trabajar para los medios oficiales y un año después rompió con la Unión de Escritores y Artistas.de conciencia. En 1995 fundó y desde entonces dirigió la agencia de prensa independiente CubaPress. Rivero llegó a España en 2005 junto a su familia con la intención de luchar a favor de la excarcelación de los presos cubanos.

tracking