Diario de León

Félix Páramo presenta en el ILC ‘Tango en femenino’

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Instituto Leonés de Cultura. Santa Nonia, 3.

Hora: 20.00.

El escritor Félix Páramo presenta, a las 20.00 horas, en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) su novela Tango en femenino. El autor estará compañado por la catedrática de la Universidad de León Ana Isabel Moreno y el fundador de la Academia Virtual del Lunfardo, César J. Tamborini Duca. Tango en femenino es una novela romántica sobre la fuerza del amor. Historia que trasciende los sentidos. Las escasas horas que comparten los protagonistas bailando tango son suficientes para enamorarse y marcar para siempre su futuro. Destino vaticinado, nutrido y dictado por la absorbente poesía del tango.

Dos vidas solo comprensibles tras sumergirnos en cuerpo y alma, página a página, en la envolvente curda amorosa de cientos de tangos protagonizados por mujeres. Novela en forma de tríada compuesta de amor sin límites, lugares lejanos donde nació y se desarrolló el tango y una loa sin fin a las mujeres que hicieron posible esta historia de amor y tango en femenino.

Miles de kilómetros entre Donostia y Montevideo separaron a Martín y Nahia, pero contra todo pronóstico y a pesar de increíbles vicisitudes, vivieron ilusionados hasta decidir “volver” a reunirse. Que veinte años no es nada… dice Gardel en su tango Volver. Y tras veinte años, el Kursaal sería el lugar de reencuentro.

Félix Páramo es licenciado en Filología Anglogermánica, doctor en Traducción e Interpretación, catedrático de Inglés y fue profesor asociado en la Universidad de León.

tracking