Diario de León

La Feria del Libro pone hoy la mirada en los museos

Luis Grau presenta su nueva obra y firman ejemplares Berrocal, Chao, García Osuna, Castro Morán y Taranilla

DL31P36F1-19-39-19-5.jpg

DL31P36F1-19-39-19-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación de la Feria del Libro de León baja hoy de intensidad, tras un fin de semana cargado de presentaciones, como la protagonizada ayer por Jon Bilbao, que habló de su obra Basilisco en el salón de actos del Ayuntamiento. La jornada de hoy invita a realizar una reflexión sobre los museos como construcción intelectual acercando la realidad de los centros museísticos de la provincia. Las interesantes propuestas infantiles y las firmas de libros con autores leoneses completan la programación.

A las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León tendrá lugar una conversación entre el historiador del arte y facultativo de museos Luis Grau (Valladolid, 1966) y el dibujante Ernesto Rodera, a raíz del libro El cristal y las sombras (Domus Pucelae & Menoslobos, 2021), obra del director del Museo de León. El libro se vertebra en dos partes diferenciadas. En la primera se habla de los museos como construcción intelectual y un lugar donde la cultura se mira como espejo, así como un lugar en el que se exponen todos aquellos testimonios que sirven para reflexionar, una imagen del pasado que siempre mira al futuro, ha explicado el autor.

Como parte de las actividades destinadas a los más pequeños, a las 17.30 horas, en la Plaza de las Cortes Leonesas, tendrá lugar el cuentacuentos El granjero y la calabaza, a cargo de Francisco José.

Posteriormente, a las 19.00 horas y en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, Beatriz Alija representará la leyenda leonesa teatralizada La vieya del monte.

Autores leoneses como Beatriz Berrocal, José María Manuel García Osuna, Marcos Castro Morán, Ricardo Chao o Carlos Taranilla participarán firmando ejemplares de sus libros en los stands de firmas ubicados frente a las casetas de librerías y editoriales ubicadas en Ordoño II.

tracking