Diario de León

Fernández de la Cueva: «Todos vivimos en una obra de teatro»

El escritor Manuel Fernández.m.p.

El escritor Manuel Fernández.m.p.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agradecido por este importante reconocimiento que le «anima a seguir escribiendo», el escritor Manuel Fernández de la Cueva —ganador del Premio de Novela corta Tierras de León— considera que La sombra de los artistas , al igual que la vida, «es un gran teatro».

El libro contiene cuatro historias que «en principio parecen independientes, pero tanto la trama como el contenido de los personajes se unifican al final de la obra, aunque el lector no encontrará la conexión hasta que concluya la novela», insiste.

«Pienso que toda la vida es un teatro, por eso lo utilizo como argumento. Los protagonistas son como hitos de ficción de Doménico, un personaje que representa a Dios». El escritor toledano cree con firmeza que hoy en día «todos vivimos en una obra de teatro».

Con varios proyectos en mente, el que ocupa la mayor parte de su tiempo ahora mismo es una novela sobre Anton Van Dyck y Rubens. «Estoy metido en el Museo del Prado descubriendo cosas muy interesantes sobre la relación de ambos pintores con Felipe II y Felipe IV», finaliza el toledano.

tracking