Diario de León

Fernando Díaz Villanueva presenta mañana ‘LaContraHistoria de España’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista Fernando Díaz Villanueva, creador del exitoso programa radiofónico La ContraHistoria , presentará su libro La ContraHistoria de España , del que La Esfera ha publicado 3 ediciones, mañana a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Av. Ordoño II, 10, entrada por Alfonso V).

En La ContraHistoria de España , el autor guía al lector a través de veintiocho episodios fundamentales de los últimos 500 años para entender la profunda huella que dejaron nuestros antepasados y que nos ha traído hasta el momento presente. «La historia de España es muy entretenida y conocerla es de capital importancia para entender el devenir histórico de Europa y de la civilización occidental», afirma Díaz Villanueva.

Así, ofrece tres razones sobre el atractivo del relato histórico de nuestro país. «Primero porque es una historia especialmente larga en comparación con la de otros países de Europa, eso permite trazar una línea cronológica que nos lleva directos desde la Edad Media hasta nuestros días. En España se alcanzó cierta unidad política muy pronto, a finales del siglo XV, lo que la hace muy especial. El reino que Fernando el Católico dejó a su nieto Carlos al morir en 1516 tenía en la península ibérica una extensión prácticamente idéntica a la de la España actual», afirma.

tracking