Diario de León

Fernando Marías y Raquel Lanseros presentarán el domingo en León el libro ‘Dicen que no hablan las plantas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los escritores Fernando Marías y Raquel Lanseros protagonizarán el domingo una charla sobre la antología poética Dicen que no hablan las plantas, en el Salón de Reyes del consistorio de San Marcelo, a las 19.00 horas. Ambos escritores son autores del prólogo. Dicen que no hablan las plantas es una propuesta poética ilustrada de 52 poesías dedicadas a la naturaleza de autores de ambas orillas del Atlántico como el español Federico García Lora, el argentino Leopoldo Lugones o la boliviana Adela Zamudio.

Enganchar a los jóvenes al arte del verso se convertirá en una hazaña más sencilla gracias a este poemario (Anaya Infantil y Juvenil) creado por Marías y Lanseros, dos amantes y conocedores de esta disciplina que en estas páginas pone el ojo en la naturaleza, en las estaciones, en los fenómenos meteorológicos que removieron las entrañas de los mejores poetas. «Queremos proponer a los jóvenes un poema a la semana, porque la tenemos que estar cultivando la fascinación de la poesía continuamente al lector, porque leer poesía ayuda a vivir mejor», dice a Efe el escritor Fernando Marías, un autor que desea que cuando los jóvenes tengan en sus manos este libro se hagan, al menos, una pregunta: «¿la poesía debe seguir en mi vida?».

A la espera de que este casi milagro se realice en los jóvenes, Marías cuenta que se trata de una obra que se llevó a cabo durante los meses de confinamiento por la pandemia, un momento en el que nació que fueran poemas dedicados a la naturaleza, porque en esos días lo que necesitábamos todos era «volver a salir a la luz, al agua, a pasear». «La naturaleza que tanto nos da se merecía este homenaje», reconoce el escritor y coautor de este libro donde están las cuatro estaciones del año, por lo que, recomienda, una de las formas de afrontarlo es leer «un poema cada lunes por la mañana».

tracking