Diario de León

Fernando Renes impartirá en el Musac un taller sobre su muestra ‘Medir Tierra’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El artista Fernando Renes impartirá los días 20, 21 y 29 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) un taller a un grupo de alumnos de la especialidad de dibujo y pintura de la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

La actividad se organiza en relación a Medir tierra , su actual exposición en el Musac, que puede visitarse hasta el 11 de septiembre, según informó el propio Musac en un comunicado.

Medir tierra es un proyecto específico del artista burgalés para las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en el que el artista despliega su universo creativo a través de tres espectaculares murales de azulejo trabajado a modo de mosaico, una animación, y veinte dibujos.

Para el montaje de los murales de seis metros de altura que constituyen el núcleo la exposición, Fernando Renes (Covarrubias, 1970) ha dibujado y preparado artesanalmente más de 11.000 azulejos.

Las piezas, trabajadas a modo de mosaico, conectan con la tradición hispanomusulmana y también con el posterior uso publicitario que se hizo de este tipo de soportes y que aún se conserva en algunas estaciones de metro, tanto nacionales como internacionales.

tracking