Diario de León

Diez días de música

Feroe abre el ‘mini San Juan’ del Hípico

La programación ofrece, durante diez días, conciertos, comedia y cine de verano

La artista Miryam Gutiérrez o Feroe. ARCHIVO

La artista Miryam Gutiérrez o Feroe. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La artista leonesa Feroe abre esta noche, a las 22.00 horas, Los Veranos del Hípico, unas ‘mini fiestas de San Juan’ que la ciudad no ha podido celebrar este año. El programa de Los Veranos del Hípico incluye música en directo, comedia y cine de verano, hasta el día 11, en el Campo Hípico de León.

Durante diez días se podrá disfrutar de la mejor música en directo de artistas de primera línea como La Pegatina, Novedades Carminha, Recycled J y los leoneses Feroe o Kurt Baker y Súperhéroes de Barrio.

El festival se realizará con los máximos estándares de diseño, calidad, seguridad y confort para los asistentes. El aforo es limitado y tanto las entradas como las invitaciones se pueden adquieren a través de la plataforma Wegow para grupos de dos a seis personas.

El primer concierto llega esta noche de la mano de Feroe. Bajo este nombre se encuentra el proyecto en solitario de Miryam Gutiérrez (cantante, compositora y guitarrista del dúo The Bright).

Tras un parón con su anterior banda, sigue haciendo canciones y decide sacarlas bajo el nombre de Feroe después de volver de un viaje por estas islas.

Junto a David Tuya y a Jesús Antúnez, Miryam Gutiérrez se encuentra actualmente produciendo varios singles que se han editado en los últimos meses, con un sonido próximo a la electrónica y al dream pop, que crean atmósferas oníricas donde resalta la cálida voz de la compositora. Sonando en Radio 3 y cosechando buenas críticas, Feroe ya está inmersa en la creación de su álbum debut para este mismo año.

Mañana será el turno de Luis Piedrahita (A Coruña, 1977). Piedrahita es humorista, ilusionista, escritor y director de cine y muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor. El precio de la entrada será de 18 euros.

El domingo, a las 20.00 horas con acceso gratuito con registro previo a través de Wegow, llegará la actuación de Petit Pop. Se trata de un grupo musical familiar el que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar la música a través del universo infantil.

El lunes será el momento de los leoneses Kurt Baker y Superhéroes de Barrio, a las 22,00 horas; el martes, a la misma hora, actuará Recycled J; y el día 8, La Pegatina. La programación la cierran el sábado 10 y domingo 11, la banda gallega Novedades Carminha y Billy Boom Band, respectivamente, también a las diez de la noche. 22:00h

Además del espectáculo, el espacio contará con una zona de restauración de la que podrán disfrutar los asistentes, con una selección de los mejores puestos y foodtrucks para combinar la experiencia cultural con una atractiva oferta gastronómica.

La organización cuenta con la colaboración de Mahou y el Ayuntamiento de León.

tracking