Diario de León

El Festival de Buenos Aires dedica un ciclo al leonés Chus Domínguez

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires dedica una retrospectiva al realizador leonés Chus Domínguez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EL Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) dedica una retrospectiva a la obra del realizador leonés Chus Domínguez. El festival proyecta seis obras del leonés en dos sesiones tituladas De la autorreferencialidad a un cine colectivo y Paisaje y memoria. Entre otras piezas se proyectará Kubrick , sobre las salas del mismo nombre que cerraron en nuestra ciudad hace ya 14 años; Las ciudades imposibles , una reflexión visual en los territorio ocupados del Sáhara, realizada para la exposición del Musac Cómo vivir con la memoria ; y Puta mina , una creación colectiva sobre la visión de las mujeres de la cuenca minera de Gordón a raíz del fin de la actividad minera.

Domínguez participa además en el festival como jurado, como tutor de proyectos dentro del espacio de industria DocLab e impartirá una master class titulada La espera que nos encadena a la realidad , a partir de aplicar al proceso creativo de creación documental la reflexión de Rossellini de que en el relato cinematográfico «toda solución viene de la espera». El FIDBA es el primer festival internacional de cine documental de Buenos Aires y presta especial atención a aquellos cineastas para quienes el cine está ligado a una forma de investigación y conocimiento del mundo que nos rodea.

tracking