Diario de León

El Festival de Cine de Astorga abre el plazo para la presentación de cortometrajes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Cine de Astorga, que este año celebra su vigésimo cuarta edición y que se llevará a cabo entre el 1 y 15 de septiembre, ya lo tiene todo preparado a falta de dar a conocer los cortometrajes que entran en concurso. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, María Ángeles Rubio, y los técnicos de Cultura Antonio Morales y Manuel González Villalibre, presentaron ayer las bases de la edición del festival de este año y dieron a conocer el cartel de este año que está dedicado al Camino de Santiago, al ser Año Jacobeo, en el que se ve a un peregrino de avanzada edad, en homenaje a todas las personas mayores que lo han pasado mal motivo de la pandemia o que lamentablemente han perdido la vida.

En cuanto al festival, recupera todas las categorías que tenía antes de la pandemia —puesto que el año pasado se realizó una edición especial— y entre todas ellas se repartirán un total de 12.500 euros en premios entre 17 galardones diferentes. Asimismo, el Ayuntamiento de Astorga otorgará un ‘Premio de Honor’ a la trayectoria profesional en el mundo del cine o televisión como en otras ocasiones, que en este caso no tendrá dotación económica.

La proyección de los cortos seleccionados se realizará del 6 al 10 de septiembre en una ubicación aún por determinar y el 11 de septiembre tendrá lugar la gala de premios en el Teatro Gullón.

Los cortometrajes, así como la documentación se podrán presentar hasta el 30 de junio del 2021. Podrán participar en este Festival todos los productores y realizadores de cine español y cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, originales, de producción española, realizados entre el 1 de Julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Astorga.

tracking