Diario de León

Cita cultural

El Festival de Cine de León estrena logo y se abreviará 'Lecyt' desde este 2020

Este nuevo nombre y el logotipo que estrena son algunos de los cambios de esta cita con el cine que la ciudad de León acogerá del 21 al 30 de mayo e

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Festival de Cine y Televisión Reino de León ha presentado su nuevo logotipo que estará asociado a la nueva denominación, puesto que a partir de esta séptima edición del Festival, que se celebrará del 21 al 30 de mayo, el evento pasará a conocerse por la abreviatura Lecyt.

Este nuevo nombre y el logotipo que estrena son algunos de los cambios de esta cita con el cine que la ciudad de León acogerá del 21 al 30 de mayo en una edición que combinará títulos de ficción, documental y animación de productores nacionales e internacionales, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa la directora del Festival María Oliden.

Se mantendrán las nueve secciones habituales, cuatro oficiales y cinco competitivas y los escenarios serán el Nuevo Recreo Industrial, el Albéitar, el Palacio del Conde Luna y el Centro Cultural de Unicaja.

Otra de las novedades de este año será la combinación de las proyecciones con actividades musicales o gastronómicas.

Además, de forma paralela al festival, se ha creado la iniciativa 'Vamos de Cortos', con proyecciones de cortometrajes todos los jueves del año a las 20:45 horas en el nuevo recreo industrial.

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, ha señalado por su parte que el presupuesto que el Ayuntamiento destinará a este festival será de 25.000 euros y la cesión de uno de los espacios de proyecciones.

Fernández ha mostrado el apoyo del Consistorio a esta cita cinematográfica y ha destacado que este festival "año tras año va ganando espectadores y repercusión gracias a la variada oferta que ofrece, combinando cine y televisión y acercándose a todos los públicos y aportando a la ciudad una nueva oferta cultural y turística".

En esta séptima edición las proyecciones se realizarán en el Teatro Albéitar, el Recreo Industrial, el Salón del Palacio del Conde Luna, el Centro Cultural Unicaja.

Además, se realizarán sesiones en los centros escolares entre ellos en el Colegio Leonés, Colegio San Isidoro, Colegio Antonio González de Lama, Colegio Ponce de León, Colegio Luis Vives, Colegio Padre Manjón, Colegio Puente Castro, Instituto Legio VI.

Durante los días del festival también se llevarán a cabo actividades paralelas como una muestra de cine León, tardes de cine y talleres de cortometrajes.

tracking