Diario de León

Festival de Cine de León

El Festival de Cine de León se viste de gala

La Terremoto de Alcorcón presenta la entrega de premios en el Auditorio

La Terremoto de Alcorcón presentará la gala. MARISCAL

La Terremoto de Alcorcón presentará la gala. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la proyección de 135 películas, llegó la hora de los premios. El Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt) celebra hoy la ceremonia de entrega de los galardones de esta octava edición en el Audiotorio Ciudad de León, a las 20.00 horas, en una gala presentada por La Terremoto de Alcorcón y guionizada por Chema Trujillo. Amenizada musicalmente por Protokolo y su banda, así como por el grupo de baile de la Escuela Rumballet, por el escenario desfilarán los premiados en catorce categorías.

El premio al Mejor Largometraje, a La Mort de Guillem , de Carlos Marqués, será recogido por Pablo Molinero ( El verano que vivimos, La peste ), actor protagonista de la película.

El Mejor Documental, que recayó en Cartas Mojadas , lo recogerá la directora, Paula Palacios. El Mejor Cortometraje de Ficción, Fase 5 , lo recibirá su director, Carles Valdés. El Mejor Cortometraje de animación, Homeless Home , lo recibirá Alberto Vázquez. El Premio Historias con sentido, que recayó en Cartas mojadas , le será entregado a su directora, Paula Palacios. El Premio Portugal de Cine, ha sido para Elo , de Alexandra Ramires. El Premio Cine Latinoamericano, para La cama , de Daniela Abad. El Premio Mini Lecyt, que ha recaído en La llave maestra , de Rut García y David García, será recogido por los directores de la cinta. El Premio Cine Castilla y León, es para De Perfil , de Alejandro Renedo. La Mejor Serie de Ficción, Vamos Juan , de Diego San José, Victor García León y Borja Cobeaga, será recogido por Adam Jezierski ( FoQ: El reencuentro ) y el leonés Jesús Vidal ( Campeones ), actores de la serie.

El Mejor Guión de Serie de Ficción, que ha sido para Gente hablando , lo recibirá su director, Álvaro Carmona.

Al escenario del Auditorio también subirán Beatriz Carvajal, Mejor Actriz, por su papel en La caza. Tramuntana; y Paco Tous, Mejor Actor, por su papel en Los hombres de Paco. Una producción de Globomedia para Antena3. Recogerá el premio el actor. Antonio Resines recibirá el Premio a la Trayectoria.

A los galardonados se les entrega El hombre pájaro , estatuilla diseñada por el artista Amancio González para el Festival de Cine y Televisión Reino de León.

tracking