Diario de León

Nueva edición

El Festival de Cine de León se viste de largo

La sección oficial incluye seis largometrajes, que se verán en Filmin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Cine y Televisión Reino de León, que suelta con cuentagotas la programación de una edición que estará marcada por la pandemia, incluirá seis largometrajes en la sección oficial. Este año algunas películas estarán disponibles también de forma online en la plataforma de cine en línea Filmin del 28 de agosto al 9 de septiembre. Las cintas seleccionadas son Pullman, Ojos negros, Una vez más, El increíble finde menguante, Urubú y Les Pereseides.

Pullman, de Toni Bestard, cuenta la historia de dos niños, Daren y Nadia, que viven un viaje iniciático durante el primer día de sus vacaciones de verano. Desde los apartamentos Pullman, donde residen, hasta una famosa zona de ocio nocturno de Mallorca, reflejo del turismo de bajo coste, los niños vivirán situaciones que les acompañarán para siempre en su viaje hacia la vida adulta.

Les Pereseides , dirigida por Alberto Dexeus y Ánnia Gabarró, transcurre en un pueblo semiabandonado, donde Mar pasa las vacaciones junto a su padre, recién separado. Cuando la tranquilidad esperable ceda su lugar a sucesos extraños y misteriosos, surgidos a partir de las leyendas de posguerra del lugar, la niña deberá lidiar con los fantasmas de la historia y de su propia familia.

Ojos negros, cinta dirigida por Marta Lallana e Ivet Castelo, cuenta la historia de Paula, una chica de 14 años, que tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Una vez más, de Guillermo Rojas, se centra en la pareja formada por Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y rompieron su relación sentimental. Cinco años después y sin haber mantenido contacto desde entonces, Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Juntos, recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido.

El increíble finde menguante , de Jon Mikel Caballero, recuerda a la historia del Día de la marmota de Atrapado en el tiempo. Alba se dispone a disfrutar de un fin se semana en una casa rural con sus amigos. Pero los hechos comienzan a repetirse en bucle una y otra vez. Aunque algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. No es infinito, sino una cuenta atrás. ¿Qué pasará cuando el tiempo se acabe?. l Festival de Cine Reino de León incluye la cinta de Alejandro Ibáñez Urubú. Una familia viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Cuando Andrea, la hija de Tomás y Eva, desaparece, todo se convertirá en una fatal pesadilla.

tracking