miércoles. 17.08.2022
Cultura ■ Certamen

Un Festival de Cine de lo más saludable

El certamen tiende la mano al sector sanitario con charlas y proyecciones.
Varios realizadores leoneses, ayer, durante la exhibición de sus documentales en el Teatro San Francisco. JESÚS F. SALVADORES

dl | león

El Festival de Cine y Televisión Reino de León hace hoy un hueco al sector sanitario con una actividad paralela que incluye charlas, coloquios y proyecciones destinadas a especialistas. Se trata de otra de las novedades de esta quinta edición, surgida con el objetivo de acercarse a nuevos colectivos. Así, el certamen ofrece una jornada enfocada tanto a ciudadanos como a profesionales, en la que se incluirán los cortometrajes Malas hierbas, El trayecto y Un equipo. Su director, Manuel Ollero Ortiz, estará presente en la actividad para presentar las obras.

Además, se contará con las presencia de médicos y sanitarios de Andalucía y León que serán los protagonistas de las ponencias y participarán activamente en el coloquio: Manuel Ollero, médico internista; Manuel Castillo, especialista en medicina familiar y comunitaria; Laura Merinero, psicóloga clínica; Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Rosario de Castro, del Comité de Ética Asistencial de León; y Antonio Blanco, presidente de la Comisión de Bioética de Castilla y León. Dicha actividad se celebrará hoy en el salón de actos del Teatro del Banco España Duero a 18.00 horas, con la colaboración del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de León.

Y a las 20.00, el Teatro Albéitar acogerá la sección de Cortometrajes de Animación con las proyecciones de Mannequin de Javier Ramírez, Eusebio 80 de Jesús Martínez, Prudence de Concha Alonso, Un cuento familiar de José Corral, Areka de Begoña Vicario, Alleycats de Alejandro Jiménez y Bernardo González, Contact de Alessandro Novelli, Peixes de Juan Carlos Pena, Caza talentos de José Herrera, y Mars Love de Mario Serrano. Se contará con la presencia de Pedro Hernández, productor de Un cuento familiar, que presentará la obra antes de su proyección. Y en la misma sala a partir de las 22.00, la sección oficial de Documentales exhibirá La batalla desconocida de Paula Cons, y El tesoro de Nestor del Castillo y Marisa Lafuente. Las entradas para las proyecciones del Teatro Albéitar se pueden adquirir en la taquilla de la sala a un precio simbólico de 2 euros.

Un Festival de Cine de lo más saludable
Comentarios