Diario de León

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ vuelve a León

Nueve espectáculos animan durante el verano las localidades de la comunidad con propuestas para todos los públicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo programa nueve propuestas escénicas para este fin de semana, dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que se desarrolla en espacios patrimoniales únicos de las nueve provincias. Durante julio y agosto, el Festival acoge hasta 60 eventos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad.

Toda la información así como la reserva de entradas gratuitas, está disponible en la página web www.escenAriopatrimoniocyl.es. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

El viernes arranca con ‘Instantes con Cervantes’, de la compaía Kamaru Teatro, en el Parque de la Soledad de Mmmbeltrán (Ávila); ‘Joven Hamlet, de Cándido Producciones Teatrales, en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria); y ‘Fuego y piedra 2021’, un espectáculo de Circus Espectáculos en San Pedro Manrique (Soria).Ya el sábado 21 de agosto será el turno para Divertimento Folk, y su espectáculo musical ‘Folkandroll’, en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo; y ‘Damonion’, de Animarts, en Miranda del Castañar; ambos en la provincia de Salamanca.

En San Esteban de Gormaz (Soria), dará comienzo la obra ‘Cocoloco y Mariflor’, de Diadres Teatro, en las inmediaciones de la iglesia románica de Nuestra Señora del Rivero.

Títeres y tango

El domingo 22 de agosto, en jornada matinal, abrirá el telón ‘El circo de las ranas’, del titiritero y folclorista Juan Catalina, con garantía de emoción y humor que tendrá lugar en los jardines de San Juan de los Caballeros de Segovia. Ya en horario de tarde, en tres sesiones programadas para las 18.00 horas, 19.00 horas y 20.00 horas, será el turno para un espectáculo de animación de calle de gran formato, basado en diversos artilugios mecánicos creados para buscar la interacción y diversión del público. Bajo el título ‘Ingenii Machina’, la compañía Alauda Teatro recorrerá el impactante entorno del Monasterio de Santa María de Carracedo, en Carracedelo León.

El fin de semana, con hasta nueve propuestas escénicas, concluirá con música. ‘La canción y el tango, tradición musical en los grandes compositores’, es el título bajo el que Dúo Killiam ofrecerá un recorrido que incluye obras de Manuel de Falla y Astor Piazzolla, que resonarán en la Plaza de San Pedro de El Burgo de Osma (Soria), a partir de las 20.30 horas.

tracking