Diario de León

Espectáculos

El festival se hace 70 veces mágico

El evento León Vive la Magia afronta uno de sus días grandes ya con la vista puesta en la gala internacional, para cuyas sesiones los próximos días está todo vendido

León

Creado:

Actualizado:

 

El Festival Internacional León Vive la Magia sigue con sus ajetreados días dedicados a que el sonido festivo de sus eventos se escuche por todas las calles. Hoy se cuentan casi 70 espectáculos, teniendo en cuenta el cronograma del festival, sobre el que hay que elegir, porque a todo no se da abasto. Esa es una de las intenciones, que la diversificación en torno a este arte logre satisfacer a todo tipo de público.

La otra clave de jornadas como la de hoy es que haya un mago en una calle realizando juegos mágicos para los niños, mientras que en otros locales la magia sea dedicada a los que ya no lo son, y así se produzca también la mezcla de la gastronomía con espectáculos que deslumbran a través de la ilusión.

Ayer por la mañana, durante varios momentos, al igual que por la tarde y en otras calles, de repente, un tumulto. Un mago o un grupo de artistas dejando su versión de teatro y magia en la calle lograban reunir a cientos de personas.

De igual forma, a los lugares a los que el Festival Internacional Vive la Magia va directamente a un público elegido, como es el perteneciente al bloque de magia social, el éxito está siendo asegurado ante la agradecida aceptación de estos espectadores de lujo.

Por otra parte, los recintos específicos en donde se desarrolla la programación se llenan en todas las sesiones, y por ejemplo, por ser el más expuesto, como es el iglú al lado de San Marcelo daba una imagen que se ajusta a los efectos de Vive la Magia a su paso por León: colas interminables para acudir a las sesiones que ofrecen un repertorio apto para todos los públicos, incluidos los más mayores, quienes a veces disfrutan tanto como para los que inicialmente están destinados.

Otra de las constantes del Festival de Magia de León que se pudo comprobar ayer, es la resistencia ante el frío tanto de los artistas como del público.

Y a pesar de la temperatura, ya entrando en calor, a partir de mañana se podrán ver las diferentes sesiones de la Gala Internacional, que es la forma de ver de salón la magia que se inventó en la calle. Con Mag Lari de maestro de ceremonias se confirma, como ayer en su unipersonal, que hay teatro, magia, diversión, ilusión... Todo, multiplicado por lo que haga falta. Y que el festival no tiene intención de que haya nadie que se lo pierda, aunque sean unos minutos de magia. Porque, por ejemplo, desde las 11 de la mañana, en León, Ponferrada y demás localidades se hablará hoy también el mismo lenguaje de la ilusión de ver lo nunca visto.

tracking