Diario de León

El ‘Festival de Jazz’ tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en el patio del IES Juan del Enzina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como parte de la programación del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo, tendrá lugar la gran apuesta de la Concejalía de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de León para este verano, el ‘Festival de Jazz’, que regresa un año más a la capital para ofrecer cuatro citas con la música en directo. A partir de este miércoles, 4 de agosto, y hasta el sábado día 7, sobre el escenario del patio del IES Juan del Enzina estarán un puñado de músicos extraordinarios.

«Se trata de artistas de primer nivel en el circuito de jazz nacional e internacional», destacó el director del festival, Daniel de Madariaga, quien ha colaborado con el Café de Berlín y la Asociación Cultural de Amigos del Órgano ‘Organ Solo’ para acercar a la ciudad a intérpretes de referencia. “Se trata de realizar una apuesta de futuro de cara a próximas ediciones”, declaró, “para que en León se pueda disfrutar de músicos del jazz de primera línea».

‘El show Dodó’
El evento comenzará con una actuación para el público familiar y acercar el jazz a los más pequeños

La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del concierto en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.

El primero de los conciertos correrá a cargo de ‘El show de Dodó’, ejecutado por músicos de Mastretta, con una puesta en escena que remite al cabaret. Una actuación para el público familiar en la que se aproxima el jazz a los más pequeños. El jueves, 5 de agosto, será el turno del exquisito contrabajo de Javier Colina y la guitarra de Josemi Carmona, que en esta ocasión contarán con las percusiones de Bandolero para presentar ‘De cerca’.

También habrá actuaciones de otros grandes artistas del país como el baterista Antonio Álvarez ‘Pax’ o Andrés Litwin, y la cantante Cristina Mora, entre otros.

tracking