Diario de León

Ocio

El Festival de Magia de León vuelve con centenares de espectáculos y 80 artistas

Presentación del Festival Internacional 'Viva la Magia' de León. RAMIRO

Presentación del Festival Internacional 'Viva la Magia' de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional 'Viva la Magia' de León ha presentado este martes su décimo octava edición que se celebrará del próximo 25 de diciembre al 1 de enero y que contará con 500 propuestas y mas de 80 artistas internacionales y de todos los puntos de España.

Los aledaños del Ayuntamiento de San Marcelo ha sido el escenario de una presentación en la que han estado representadas todas las administraciones que colaboran en el evento junto al director artístico del Festival, Juan Mayoral, y la directora artística, Huang Zheng, que ha dado el broche final a la presentación con unos trucos de magia.

En el acto ha estado presente el alcalde de León, José Antonio Diez, el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y el diputado de Cultura de la Diputación de León, Pablo López.

El alcalde ha destacado que la recuperación de la normalidad es quizá la "magia que este año más se agradecerá del Festival de Magia, porque la mejor noticia que se pueda hacer esta presentación es que se recupera el Festival con unas condiciones de normalidad que tanto se anhelaron el pasado año".

Asimismo, ha destacado la apuesta de todas las instituciones y el trabajo de los organizadores para que este Festival siga siendo una realidad.

Por su parte, González ha señalado como este Festival de carácter internacional es el mejor ejemplo de la colaboración de las distintas administraciones y ha agradecido a la organización su esfuerzo por extender el evento al resto de la Comunidad Autónoma.

El diputado Pablo López ha anunciado que el Instituto Leonés de Cultura (ILC) ha publicado este martes la convocatoria para que presenten su solicitud todos los ayuntamientos de la provincia que quieran acoger espectáculos del festival, al que en esta edición también se han sumado las juntas vecinales.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado que el Festival se ha ido adaptando a las circunstancias y en esta edición "volverá a convertir a León en una ciudad mágica".

Por último, el director del Festival y reconocido mago leonés ha explicado que este año y con la nueva normalidad se recuperan nueve áreas del certamenl, como la magia social, las cenas mágicas y los talleres que el año pasado no se pudieron llevar a cabo por las restricciones sanitarias.

El corazón del Festival seguirán siendo las 11 galas internacionales que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León, que este año contará con Mirko Callaci, un artista argentino que será el maestro de ceremonias.

En la gala participarán algunos de los magos más importantes del panorama internacional como son Dion (Holanda), Stuart McDonald (EEUU), Tan Ba (Japón), Yu hojin (Corea) y Mag Marin (España).

Asimismo, la gala unipersonal del día 26 de diciembre estará protagonizada, también en el Auditorio de León, r el Jeff Thossaint, 'El Hipnotizador'.

Otra de las actividades será 'La Ruta de la Magia', un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios de la ciudad como el Teatro San Francisco, el Palacio Conde Luna, Espacio Vías y la carpa que se ubicará en Ordoño II donde otros tantos artistas ofrecerán selectos espectáculos de magia.

En las calles y plazas de la ciudad se desarrolla la 'Magia de acción', unos espectáculos más directos que se desarrollarán con propuestas que dinamizan el entorno urbano y convierten las calles en lugares de expresión artística y que contará con un total de 35 espectáculos en emblemáticas plazas de la ciudad.

En esta edición también se recupera el apartado de 'Magia social', con un total de 24 actuaciones a cargo de magos llegados desde Argentina, Brasil y todos los puntos de España y que llevarán su espectáculo a hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos.

El Festival también recupera este año el apartado 'Espacios con magia" con el que disfrutar de espectáculos con el vermú, comidas y cenas mágicas en establecimientos como Ferecor el Bar, Restaurante Colegiata, Bodega Regia, Restaurante Ezequiel Calle Ancha y Hotel Conde Luna.

La provincia también participará, activamente, del Festival Internacional "León Vive la Magia" ya que prevé llegar a más de 50 localidades de la provincia, extendiéndose también a todas las capitales de la Comunidad Autónoma con diversas actuaciones.

tracking