sábado 26/9/20

El Festival de Málaga defiende el cine como un lugar seguro

Juan Antonio Vigar presenta la programación. JORGE ZAPATA
Juan Antonio Vigar presenta la programación. JORGE ZAPATA

Después de aplazar su vigésimo tercera edición tres días antes de inaugurarse en marzo por el coronavirus, el Festival de Cine en Español de Málaga la ha fijado del 21 al 30 de agosto con el objetivo de hacer un certamen «amable» que demuestre que el cine es «un lugar seguro».

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, presentó ayer el nuevo formato en una rueda de prensa en la que se ha tomado la temperatura a los asistentes, que han ocupado un lugar asignado con la distancia correspondiente, además de portar la preceptiva mascarilla, y se ha desinfectado el atril antes de cada intervención. De las 201 películas anunciadas en marzo, se mantienen 152 —un 75 por ciento—, «básicamente las de secciones oficiales a competición», y la sección de largometrajes conserva un 80 por ciento de sus títulos.

Esta sección de largometrajes se reduce de veinte a dieciséis títulos «para adaptarse a las posibilidades de implementar las medidas higiénico-sanitarias entre proyección y proyección», explicó Vigar.

La decisión de aplazar en marzo «no fue fácil», pero el tiempo «dio la razón» al Festival, y su equipo empezó desde entonces a buscar una nueva fecha para el certamen.

El Festival de Málaga defiende el cine como un lugar seguro
Comentarios