Diario de León

El Festival de Música Española baja el telón

El Cuarteto Granados ofrece hoy el concierto de clausura en el Ángel Barja Estrenarán ‘Suite de canciones asturianas’.

El Cuarteto Granados, que ofrece hoy un recital en el Auditorio del Conservatorio. DL

El Cuarteto Granados, que ofrece hoy un recital en el Auditorio del Conservatorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ángel Barja.

Hora: 20.30.

Entradas: 10 euros.

dl | león

Música de cámara del más alto nivel es la que alberga esta noche el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León, que acoge el concierto de clausura del Festival de Música Española, con la participación del Cuarteto Granados, integrado por los violinistas David Mata y Marc Oliu, el violista Andoni Mercero y el cellista Aldo Mata.

En el programa destaca el estreno de la Suite de canciones asturianas para cuarteto de arcos, del guitarrista, director y compositor cubano Flores Chaviano (1946), junto al Cuarteto sobre temas populares vascos, de José María Usandizaga (1887-1915) y el Cuarteto Op. 4 De la guitarra, de Joaquín Turina (1882-1949).

El Cuarteto Granados reúne a cuatro destacados intérpretes españoles con una sólida formación obtenida en centros como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Hochschule de Viena, la Hochschule Hanns Eisler de Berlín, la Universidad de Toronto o el Chicago Musical College; y una amplia experiencia en diversas agrupaciones de cámara con las que han recorrido las salas más importantes de España y de diversos países.

Sus miembros compaginan su carrera interpretativa con la labor individual en conservatorios y orquestas, e imparten habitualmente clases en distintos cursos nacionales e internacionales.

La 29 edición del Festival de Música Española ha incluido desde el 15 de septiembre un total de seis conciertos de orquestas, solistas y grupos de cámara de reconocido prestigio nacional e internacional, además de dos exposiciones: Sonando Cervantes: instrumentos musicales en tiempo del Quijote , que hasta el 30 de octubre puede visitarse en el Museo Etnográfico Provincial de León (Mansilla de las Mulas) y El piano español de los siglos XVIII, XIX y XX , una exposición documental que acoge el vestíbulo del Auditorio Ángel Barja hasta el 14 de noviembre.

tracking