Diario de León

Cita en el Auditorio Ángel Barja

El Festival de Música Española trae al Dúo Invicta

El Auditorio Ángel Barja acoge a la mezzo Joana Valente y el pianista Nuno Cacote, que interpretarán obras de Pedro Blanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ángel Barja.

Hora: 20.00.

Entradas: 5 euros.

 

El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León acoge, a las 20.00 horas, un recital de canto y piano a cargo del dúo portugués Invicta, compuesto por la mezzosoprano Joana Valente y el pianista Nuno Caçote, en el marco de la 33 edición del Festival de Música Española.

Los intercambios culturales entre España y Portugal provienen desde hace más de un siglo, como lo demuestran figuras como el pianista Pedro Blanco, nacido en León en 1883 y fallecido a los 35 años en Oporto, su ciudad de residencia, a causa del virus de la influenza, otra pandemia que asoló el mundo entre 1918 y 1919.

Desde Oporto, Blanco promocionó y ejerció de embajador de la música española.

El dúo Invicta, que son grandes conocedores de su obra, harán un recorrido por la música española y portuguesa en un recital en el que incluirán varias canciones de estilo romántico que escribió Pedro Blanco en portugués, castellano y francés, sobre distintos poetas. En el concierto se podrá escuchar también cuatro canciones de la segoviana María de Pablos sobre poemas de Antonio Machado. En el repertorio portugués, el dúo Invicta interpretará cuatro canciones de Berta Alves da Sousa y una selección de canciones de Rui Soares da Costa (1958), sobre un libro de poemas de Fernando Pessoa (1888-1935) titulado Mar Portuguez . La obra recorre la historia portuguesa de los descubrimientos alusivos a los héroes lusitanos, sus fortunas y desgracias en mares nunca antes navegados y que contribuyeron a lo que fue la edad de oro de la historia de Portugal.

tracking