Diario de León

El Festival de Poesía Expandida tendrá este año a Mestre como protagonista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

León acoge desde mañana la cuarta edición del Festival de Poesía Expandida Urogallo, en la que el escritor berciano Juan Carlos Mestre tendrá un papel protagonista. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, presentó ayer el programa de esta edición, que se celebrará mañana y el sábado y que pretende llevar la poesía a todos los rincones de la capital leonesa.

El programa se divide en tres capítulos llamados: Cantadero , El corral de los deseos y De regreso al huevo y tendrá como sedes el Teatro El Albéitar, el Palacio del Conde Luna y la sede de la asociación UAW/MF, ubicada en la calle Salvador del Nido, 4. El patrocinio de este evento cultural, por cuarto año consecutivo, corre a cargo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la organización será, como es habitual, de la asociación UAW/MF. La producción del festival este año cambia de manos para pasar el relevo a la nueva empresa leonesa de representación Los Narcisos, con Manuel Alonso a la cabeza.

El programa de actividades se iniciará en el Teatro El Albéitar mañana con el espectáculo DUS spoken word 2 . Un montaje de larga duración, conformado a partir de cuatro dúos ,compuestos a su vez por algunos de los nombres más influyentes de la poesía musical y el spoken word .

tracking