Diario de León

El Festival Urogallo abre sus puertas en el Teatro El Albéitar con ‘Fisura’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Begoña Grande y Ianire Madariaga abren hoy con Fisura el Festival Urogallo, en un acto que tendrá lugar en el Teatro El Albéitar desde las 20.30 horas.

Fisura es un poema visual hecho carne y vísceras, hecho agua, que surge a partir de un texto poético recogido en el libro La fisura entra por las manos (Libero Editorial, 2022) de Patricia Figuero Correa. Es un viaje rebosante, que transita la risa y el desgarro para mostrar el horror que se oculta en nuestra vida cotidiana; en los saludos cordiales que intercambiamos con los vecinos, en la manera habitual en que caminamos por la calle, en nuestro estructurado tiempo de ocio, en los zapatos de plástico que calzamos.

Dos personajes, dos mujeres, se encuentran atrapadas en un no-lugar del que quieren escapar. Desean desesperadamente ir hacia ese otro lado donde se encuentra la normalidad para confundirse con la muchedumbre y poder, por fin, descansar. Saben que la normalidad está allí porque antes ellas también estuvieron. Antes vivieron como vive la gente normal: con una familia, un trabajo precario, un amor romántico… Pero después huyeron porque no podían más. Entonces, ¿por qué han decidido volver ahora?, ¿es posible alcanzar la normalidad?, ¿dónde está?, ¿qué es?

tracking