Diario de León

Poesía

El Festival Urogallo expandirá la poesía a todo León

El evento, organizado por el colectivo Los Narcisos, se celebra este fin de semana

Ual·la!, dúo barcelonés formado por el binomio artístico de Modesto Lai y Alba Rubió. FOTO CORTESÍA DE LOS ARTISTAS

Ual·la!, dúo barcelonés formado por el binomio artístico de Modesto Lai y Alba Rubió. FOTO CORTESÍA DE LOS ARTISTAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que dirige Evelia Fernández, celebrará en la capital leonesa este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de octubre, la quinta edición del Festival Urogallo de Poesía Expandida.

El evento, que organiza el colectivo artístico Los Narcisos (asociación UAW/MF), pretende llevar la poesía y todas sus variantes a todos los rincones de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los espectáculos serán gratuitos previa inscripción hasta completar aforo y se realizarán en distintos espacios: el Teatro El Albéitar, el Gran Café, el vestíbulo del Auditorio Ciudad de León y La Pequeña Nave.

El Festival Urogallo de Poesía Expandida arranca el viernes, 23 de octubre, con algunas de las voces más reconocidas en el ámbito nacional del ‘spoken word’ y la poesía musical como son Dani Orviz y Ual.la!, que presentarán su espectáculo Prestidigitación oral.

Un evento que se celebrará a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar.

Los espacios
El festival se celebrará en El Albéitar, el Gran Café, el hall del Auditorio y La Pequeña Nave

La tarde del sábado, 24 de octubre, estará dedicada a la poesía local con la ya tradicional timba poética del festival que llevará por título Tiempo de decir , que tendrá lugar en el Gran Café a partir de las 18.00 horas.

También el sábado se subirá a las tablas del Festival Urogallo la bilbaína Ainara LeGardón, intérprete de música experimental con una dilatada carrera musical para presentar su último trabajo discográfico Mixtape: relecturas de un proceso de rescate, en el hall del Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas.

Esta quinta edición del festival se cerrará el domingo, día 25 de octubre, con el estreno de la pieza Cuatro equinitas en la que los artistas locales Víctor M. Diez, Ángel Zotes, Luis Martínez y Manuel AO muestran un trabajo de investigación sobre un objeto cotidiano, una cama, a través de la danza, la experimentación sonora, la poesía y el teatro.

Esta actuación se celebrará a las 20.00 horas en La Pequeña Nave (avenida del Alcalde Miguel Castaño, 115).

El festival se celebrará con todas las medidas higiénicas, sanitarias y de distancia social vigentes para contener la propagación de la covid-19. Todos los espectáculos tendrán aforo reducido, se garantizará la distancia entre los espectadores y se extremarán la limpieza y la desinfección.

tracking