Diario de León

Festival Vecindario

El Festival Vecindario ofrecerá tres propuestas de arte en las calles de León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El festival de música, teatro, danza, arte de acción, clown, circo y artes plásticas en directo Vecindario, que promueve el Ayuntamiento de León, se celebrará, los días 20, 21 y 22 agosto con un total de trece propuestas en las diferentes disciplinas que abarca de las 165 que aspiraban a entrar en el cartel definitivo.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, presentó ayer el festival, en el que también colaboran las asociaciones M.A.L. y UAW/MF, la Universidad de León y colectivo La Pila. La edil ha destacado que en este nueva edición Vecindario pretender llevar una vez más las artes escénicas a calle y espacios no convencionales dentro del plan municipal antidrogas es.pabila. Ha agregado que el objetivo del festival es el de perpetuarse en la escena cultural leonesa como una cita más cada verano para convertirse en un referente nacional para artistas jóvenes emergentes. «Así, con el paso de las ediciones (desarrolladas cada una en un distrito diferente de la ciudad), se pretender formar una red de intercambio artístico con otras ciudades», ha recalado. Asimismo, ha destacado que «Vecindario» nace con el deseo de poner en valor disciplinas y artistas que el público puede no estar muy acostumbrado a ver a pie de calle en la ciudad.

Durante tres días el festival llenará este año de arte el distrito 24002 de la ciudad y lo convertirá en una comunidad artística. López ha explicado que en esta edición se ha apostado por lanzar una convocatoria abierta a cualquier territorio de la Península que diera cobertura a la práctica totalidad de modalidades que pueden encontrarse en un festival de artes en calle.

tracking