Diario de León

Música

Fetén Fetén actúa en la Biblioteca

El dúo burgalés trae a León ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’

Los burgaleses Fetén Fetén llegan a León con un espectáculo para todos los públicos. DL

Los burgaleses Fetén Fetén llegan a León con un espectáculo para todos los públicos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fetén Fetén, el proyecto musical de los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, llega hoy a la Biblioteca Pública de León (Santa Nonia, 5) a partir de las 12.00 horas. En esta ocasión, el dúo aterriza con un espectáculo titulado El mágico planeta de los instrumentos insólitos .

La original formación explorará los sonidos más tradicionales con artilugios poco ortodoxos en un concierto familiar que embarcará a pequeños y mayores en un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española.

Un recorrido en el que les transmitirá valores humanos y reflexiones sobre la creatividad, la ecología, el reciclaje, el respeto a la tradición, la paz o la alegría de la mano de estilos musicales que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra, que ha ido evolucionando gracias a la influencia de las diferentes culturas.

A los ampliamente conocidos instrumentos como el violín, la mandolina, o el acordeón, se unirán el serrucho, un recogedor (recogeval) e incluso una silla de camping a modo de flauta en un espectáculo con el que Fetén Fetén reinventa la tradición.

Junto a ello, Fetén Fetén cuenta con una importante novedad en su trayectoria que les tiene más que motivados: «Estrenamos Júrame junto con nuestro amigo El Kanka. El single está inspirado en el universo de la cumbia y en el desamor, y como contraste, incluye un ruego; el deseo profundo de una segunda oportunidad. De la base rítmica tiene la culpa nuestro amigo argentino Manu Uriona. El bajo es obra del grandísimo Guillermo Vadalá, reconocido por trabajos con Fito Páez o Mercedes Sosa. En cuanto a la voz, la vida nos ha hecho el regalo de tropezar con El Kanka, que es de los artistas más completos que conocemos», dicen.

tracking