domingo 23/1/22

Jonás Trueba experimenta desde todos los frentes con Quién lo impide, un artefacto visual que toca varios géneros y que se podrá ver hoy en El Albéitar en una única sesión a las 17.30 horas.

Desde todas esas ópticas, el realizador madrileño presenta lo que defino como una llamada a transformar la percepción que existe sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad.

En este sentido, quiere poner el acento en el contexto en el estos protagonistas vitales parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas.

«Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo», afirma como sinopsis.

Ficción más testimonio con ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba, hoy en El Albéitar
Comentarios