Diario de León

LA FIESTA DEL CINE

Fiesta del Cine en León. 5 películas que puedes ver por solo 3,5 euros

Una de las salas de los multicines Odeón, en la capital leonesa. RAMIRO

Una de las salas de los multicines Odeón, en la capital leonesa. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las salas de la provincia de León ofrecen hasta este jueves 6 de octubre todas sus películas a un precio reducido de tan solo 3,5 euros por la Fiesta del Cine, una iniciativa cultural en la que participa todo el sector para fomentar esta actividad, que ha sufrido mucho, no solo con la pandemia, también con la aparición de los nuevos formatos y las grandes plataformas. De las veinte películas que proyectan los cines de la provincia, Diario de León selecciona los cinco largometrajes con mejores críticas o más esperados por el gran público. Hay para todos los gustos. Y para todas las edades. Pueden verse por 3,5 euros. 

Modelo 77

La película de Alberto Rodríguez que inauguró el pasado Festival de Cine de San Sebastián es un thriller carcelario con toda la tensión a la que tiene acostumbrado al espectador el director de El hombre de las mil caras  o La isla mínima,  sumada a una mirada reflexiva sobre el pasado reciente del país. Basada en hechos reales, Miguel Herrán y Javier Gutiérrez interpretan a dos presos recluidos en la cárcel Modelo de Barcelona en 1977 que se unen a un grupo que se está organizando para exigir una amnistía y que harán tambalear el sistema penitenciario. 

Es destacable, además del guion, la interpretación de Fernando Tejero de "Marbella", un patriarca gitano que hace de muy malo dentro del centro penitenciario. Puede verse en el cine Van Gogh y en Odeón (centro comercial Espacio León). También la proyectan en La Dehesa, en Ponferrada. 

Argentina 1985

La película que representará a Argentina en los próximos Oscar es un thriller judicial sobre el proceso por el que se sentaron en el banquillo los líderes de la dictadura militar. Dirigida por Santiago Mitre, Ricardo Darín se pone en la piel del fiscal Julio César Strassera, que lideró la investigación. Sin obviar la dureza de los crímenes, el realizador Santiago Mitre utiliza hábilmente el humor para contar un hecho crucial en la historia reciente de su país. 

Con un impecable Ricardo Darín como el fiscal Julio Strassera, muy bien acompañado por Peter Lanzani (como su ayudante, Luis Moreno Ocampo), “Argentina, 1985” llega a las salas de cine de León avalada por su buena recepción en Venecia y en San Sebastián -donde se llevó el Premio del Público-. Puede verse en el cine Van Gogh.

Alcarrás

La película española más importante del año, ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale y representante de España en los Oscar, reflexiona, bajo la dirección de Carla Simón, sobre la tradición y el cambio a través de la historia de la familia Solé que, después de 80 años cultivando la misma tierra, afronta su última cosecha porque los propietarios de los terrenos han decidido arrancar los frutales para instalar en su lugar paneles solares. Ha recibido muchas críticas positivas. Puede verse en los Van Gogh.

Tadeo Jones 3

La tercera película de la famosa saga de aventuras de Enrique Gato, estrenada en el mes pasado, es una de las más taquilleras del año. Esta vez, el arqueólogo más famoso de la animación española se encuentra en México cuando destroza un sarcófago y desata un peligroso conjuro que le obliga a huir a Chicago, París y Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición. Es la película más taquillera del momento en España y un plan ideal para disfrutarlo en familia. La proyectan en todos los cines, aunque en los Van Gogh tan solo hay una sesión, a las seis de la tarde. 

Viaje al paraíso

Dos de las estrellas más adoradas de Hollywood, los oscarizados George Clooney y Julia Roberts vuelven a encontrarse en la gran pantalla en esta comedia romántica dirigida por Ol Parker ( Mamma Mia! Una y otra vez ) en la que interpretan a una pareja separada que debe unir fuerzas para impedir que su hija cometa el mismo error que ellos.

tracking