Diario de León

La Filarmónica de Viena ofrecerá una experiencia única en la Sagrada Familia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Sagrada Familia, obra emblemática del arquitecto modernista Antoni Gaudí, acogerá el 18 de septiembre un concierto especial de la Filarmónica de Viena, que será retransmitido por RTVE para la Unión Europea de Radiodifusión (UER), en la primera ocasión que albergará a una gran orquesta sinfónica.

Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona y miembro de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, destacó ayer, en la presentación del concierto, que «escuchar a la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia será una experiencia única repleta de esperanza». Este concierto se inscribe en el ciclo de actuaciones que la prestigiosa orquesta vienesa está llevando a cabo, interpretando las sinfonías completas del compositor austríaco Anton Bruckner en las principales catedrales y templos de toda Europa.

El presidente y fundador de la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, Hans-Albert Courtial, ha subrayado que «la de la Sagrada Familia será una etapa fundamental de este viaje por las sinfonías de Bruckner, que comenzó en 2018 con la Primera en San Florián y que culminará en 2024 en la Basílica de San Pedro del Vaticano con la Novena Inacabada ». En el concierto de Barcelona la Filarmónica interpretará la Sinfonía número 4 en mi bemol mayor Romántica , de Bruckner.

tracking