miércoles 19/5/21

La Film Commission gestionó 17 rodajes en Castilla y León en 2020

La Consejería de Cultura y Turismo ha apostado por convertir en la Comunidad en un territorio de película para generar riqueza a través de la Castilla y León Film Commission que, a lo largo de 2020, ha gestionado 39 peticiones de rodajes, que se han concretado en 17.

Estas casi 40 solicitudes en año de pandemia son 19 menos que las registradas en 2019, cuando se acometieron 5 rodajes.

La Junta atendió consultas para filmar doce series, cinco largometrajes, cinco documentales, cinco programas de televisión, seis cortos, dos videoclips, dos reportajes fotográficos y dos anuncios publicitarios como el que Bibiana Fernández y Loles León rodaban en el complejo hotelero de La Abadía de los Templarios en La Alberca (Salamanca).

Entre las localizaciones más demandadas en 2020 figuran las Galerías de Orellán en Las Médulas, pero la antigua mina de oro a cielo abierto más importante de Europa, declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997, no es la única localización que ha llamado la atención de la industria cinematográfica.

Vegacervera y la carretera LE-315 y pueblos de las comarcas del Bierzo y Laciana como Vega de Valcarce y Villablino también están en un listado en el que no falta la Escuela Militar de Segovia y La Granja, Atapuerca, la Cárcel Vieja de Zamora —donde ya se rodó Celda 211—, la villa romana de La Olmeda, la Laguna Grande en Sierra de Gredos, el Embalse del Porma y el de Vinuesa (Soria).

3 Caminos, la serie estrenada en Amazon Prime el 22 de enero se rodó en parajes leoneses. La Film Commission estuvo presente en Fitur, la Berlinale o el Festival de Cine Iberdocs.

La Film Commission gestionó 17 rodajes en Castilla y León en 2020
Comentarios