Diario de León

Fontal lleva al Auditorio sus fotos cotidianas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge a partir de este jueves 9 de enero la exposición Arte con denominación de origen del artista ovetense José Antonio Fontal.

Se trata de una muestra de fotografía que se enmarca dentro del ciclo Exposiciones en el Auditorio Ciudad de León y que podrá visitarse hasta el 31 de enero.

José Antonio Fontal nace en Oviedo en 1974, y, según su perspectiva, sus obras son una extracción pictórica de la realidad que parten de la experiencia de un mundo en continua evolución, lleno de diversidad cromática, escénica y compositiva, creadas «armónicamente para mostrar la realidad oculta a la objetividad cotidiana que por el tren de la vida existente pasa desapercibida», asegura.

Sus fotografías tienen la particularidad de reflejar el mundo en continua evolución desde una apariencia artística, cuidando todos los detalles para mostrar aspectos que pasan desapercibidos con el ajetreo cotidiano, trabajo que se percibe en la composición, el color, la forma y el encuadre que hace que cada obra tenga su significado propio.

Su andadura artística le ha llevado a exponer por los diferentes puntos de la geografía española, ofreciendo al espectador una visión diferente, marcada por la localización geográfica del lugar, distribución e iluminación del espacio.

La exposición se podrá ver hasta el 31 de enero de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

tracking