Diario de León

La fotógrafa Ana Frechilla imparte un taller ‘online’ en el Musac

cortesía del musac

cortesía del musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fotógrafa Ana Frechilla impartirá un taller virtual con motivo de su exposición Intervalo lúcido. Consciencias del espacio en el Musac. El taller teórico-práctico se centra en el proceso de desarrollo de proyectos artísticos, desde su concepción a su ejecución.

Está dirigido a artistas, fotógrafos, estudiantes de Bellas Artes y personas interesadas en la imagen y la fotografía, se trata de una actividad gratuita para la que el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el día 31 de enero en la web www.musac.es/lab987.

Esta actividad, que tendrá lugar los martes 9, 16 y 23 de febrero de 19.00 a 2.:00 horas a través de la herramienta zoom, supone la oportunidad de participar de un espacio para intercambiar visiones e imaginar proyectos a partir de las claves con las que Ana Frechilla desarrolla en sus propuestas.

La artista y fotógrafa pondrá el foco en el proceso de trabajo que lleva a una idea a convertirse en un proyecto artístico realizado: desde la parte más íntima dónde se fraguan las ideas hasta la «puesta en pared» o la comunicación pública de un trabajo de creación. El taller tendrá un carácter teórico, en el que las personas participantes realizaran aprendizajes para desarrollar iniciativas propias o enriquecer las ya existentes con otras capas de significado. La actividad se organiza con motivo de la exposición Intervalo lúcido. Consciencias del espacio , un proyecto seleccionada por la Convocatoria Laboratorio 987 del Musac, que forma parte de la investigación de la artista Ana Frechilla sobre la industria armamentística y el territorio castellano y leonés.

En este proyecto, la artista pone su atención en la biodiversidad del Páramo de Masa (Burgos), un extenso, árido y despoblado entorno natural donde 2.500 hectáreas fueron ocupadas a comienzos de siglo para realizar actividades entre las que destaca la fabricación de explosivos militares. A través de fotografías, textos y entrevistas en audio, la artista reflexiona sobre la incidencia de las actividades humanas en los entornos naturales.

En esta ocasión, la artista se centra en el Páramo de Masa, un entorno natural que ha sido transformado desde comienzos de siglo a través de actividades como la caza intensiva, la instalación de aerogeneradores, y especialmente gracias a la fabricación de material de defensa.

tracking