Diario de León

La Fundación Cerezales elige sonar en primavera

Los conciertos de Margarida Mariño y Brezza Ensemble se celebrarán en Cerezales y el de Matrice en Devesa de Curueño

El concierto de Margarida Mariño inaugura el ciclo. DL

El concierto de Margarida Mariño inaugura el ciclo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los días 25, 31 de marzo y 9 de abril la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ofrecerá una programación de tres conciertos para dar inicio a la primavera. Cerezales del Condado, en el Auditorio de la fundación, y Devesa de Curueño, en la Iglesia Parroquial, serán los pueblos que acogerán esta serie de conciertos para todos los públicos. Las invitaciones son gratuitas y estarán disponibles en fcayc.org cinco días antes de cada uno.

Sonidos de primavera regresa un año más a los pueblos con tres conciertos. El programa comenzará el 25 de marzo con la música de Margarida Mariño en el que la artista presentará en Cerezales su proyecto más personal, Cello&electronics con un repertorio original para violoncello, voz y electrónica.

La celebración de la primavera continuará con el concierto El arte de preludiar de Brezza Ensemble, el 31 de marzo en la Iglesia Parroquial de Devesa de Curueño. Se trata de un conjunto especializado en la interpretación historicista de los siglos XVII y XVIII. El programa concluirá con el concierto Músicas calladas de la mano del Colectivo Caxón y en el que clarinete, violín y piano aproximarán al público a temáticas como la disidencia y el exilio. Esta actuación tiene lugar también el auditorio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Así, el primero de los conciertos, Cello&Electronics, será este sábado 25 de marzo a las 19.00 horas con Margarida Mariño en un concierto inspirado en temas como la ecología, el cambio climático o las migraciones humanas y donde violonchelo y voz convivirán con pedales de efectos, voces, loops y electrónica. El resultado es una orquestación con un estilo único que aúna géneros aparentemente divergentes como son el ambient, experimental, minimalismo o música clásica.

tracking