Diario de León

Reconocimiento

La Fundación Cerezales entra en el ranking de lo mejor de la cultura en España

Sede de la Fundación Cerezales, en Cerezales del Condado. CASTRO

Sede de la Fundación Cerezales, en Cerezales del Condado. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), con sede en Cerezales del Condado ha entrado en el ranking nacional de lo mejor de la cultura en España por la calidad e innovación de su oferta cultural en el año 2021, ha informado la Fundación en una nota de prensa.

FCAYC permanece en la lista de lo mejor de Castilla y León como en años anteriores, figura también entre lo más destacado del medio rural y destaca por encontrarse en los primeros puestos de un listado de once "casos ejemplares" en cuanto a su compromiso y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.

Fundación Contemporánea ha presentado este miércoles el Observatorio de la Cultura correspondiente al año 2021, basado en las opiniones de 358 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido en diciembre de 2021 a un cuestionario valorando como cada año lo mejor de la oferta cultural y en esta ocasión, el compromiso del sector cultural con los objetivos de desarrollo sostenible.

El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación.

El panel a valorado la calidad e innovación de la oferta cultural de las comunidades autónomas y ciudades, en base a su programación en 2021.

Castilla y León está representada este año en el ranking nacional por la Seminci, el Museo Patio Herreriano, FILE, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Mercartes, Hay Festival y la Feria de Teatro de Castilla y León.

El Observatorio ha preguntado por primera vez por los mejores proyectos culturales desarrollados en el entorno rural y la selección incluye a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia entre otros espacios de arte como Chillida Leku, Museo Vostell, Monasterio de Uclés o PLANTA.

Por primer año también, el Observatorio ha querido pulsar el grado de conocimiento, compromiso y avance de las organizaciones culturales respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la UNESCO en la Agenda 2030.

El panel ha señalado, así, organizaciones y proyectos culturales de toda España ejemplares en cuanto a su compromiso y contribución a estos objetivos.

En el ranking figuran igualadas en primer lugar Fundación "la Caixa" y La Casa Encendida, seguidas de TBA21, Fundación Cerezales Antonino y Cinia, a continuación el Foro I+C+D de Círculo de Bellas Artes, igualado con la Fundación Daniel y Nina Carasso, que completan los primeros puestos de este ranking.

tracking