Diario de León

La Fundación Cerezales ofrece un curso del liquen

Imagen detalle que muestra de cerca un liquen. DL

Imagen detalle que muestra de cerca un liquen. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Están a nuestro alrededor, pero pasan desapercibidos para la mayoría de las personas. Los encontramos prácticamente sobre cualquier superficie, cubriéndolas de color y vida. Pero, ¿sabemos lo que son los líquenes?

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una actividad con niños y niñas de 6 a 9 años para descubrir estos curiosos organismos, sus formas y colores, observando cómo crecen e interpretando la información que nos ofrecen del medio en el que vivimos.

El estudio se hará a través de bioindicadores de alteraciones ambientales, especialmente de la calidad del aire mediante bioacumulación y análisis fisiológicos. Las inscripciones ya están abiertas en su página web y la actividad tendrá lugar los días 28 y 29 de julio, en horario de mañana.

Es una iniciativa de dos expertas del grupo de investigación Tacobi y en el grupo de innovación docente Acbosco: Ana Salegui —Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y Doctora tras defender su tesis doctoral titulada Los líquenes epífitos como bioindicadores de la calidad del aire en la comarca de La Robla — y Sonia Trobajo —graduada en Biología y Máster en Estudios Avanzados en Flora y Fauna por la Universidad de León—.

tracking