sábado. 13.08.2022
                      Imagen detalle que muestra de cerca un liquen. DL
Imagen detalle que muestra de cerca un liquen. DL

Están a nuestro alrededor, pero pasan desapercibidos para la mayoría de las personas. Los encontramos prácticamente sobre cualquier superficie, cubriéndolas de color y vida. Pero, ¿sabemos lo que son los líquenes?

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una actividad con niños y niñas de 6 a 9 años para descubrir estos curiosos organismos, sus formas y colores, observando cómo crecen e interpretando la información que nos ofrecen del medio en el que vivimos.

El estudio se hará a través de bioindicadores de alteraciones ambientales, especialmente de la calidad del aire mediante bioacumulación y análisis fisiológicos. Las inscripciones ya están abiertas en su página web y la actividad tendrá lugar los días 28 y 29 de julio, en horario de mañana.

Es una iniciativa de dos expertas del grupo de investigación Tacobi y en el grupo de innovación docente Acbosco: Ana Salegui —Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y Doctora tras defender su tesis doctoral titulada Los líquenes epífitos como bioindicadores de la calidad del aire en la comarca de La Robla— y Sonia Trobajo —graduada en Biología y Máster en Estudios Avanzados en Flora y Fauna por la Universidad de León—.

La Fundación Cerezales ofrece un curso del liquen
Comentarios