Diario de León

La Fundación Cerezales organiza una nueva intervención sonora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 2 de octubre, a las 18.30, se celebra la ‘Secuencia IV’, una intervención sonora organizada por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Secuencias es un ciclo de intervenciones sonoras en el espacio, en el que la Fundación Cerezales invita a distintos músicos y artistas sonoros a realizar composiciones ‘site specific’ que suenen en lugares concretos e interaccionen con los elementos espaciales.

Los artistas investigan, con sus propias herramientas, cómo sonar en y con un espacio determinado. Hasta este momento esos espacios han incluido el hall de la Fundación o una cantera.

El próximo sábado 2 de octubre se celebrará la cuarta edición de estas Secuencias en un vejo molino del siglo XVIII.

La artista sonora Diana Combo, a través de su proyecto Síria, ha trabajado en una secuencia específica para el espacio, con su voz, discos de vinilo, grabaciones de campo, instrumentos y otras fuentes de sonido.

Desde 2007, Combo ha estado explorando el sonido y la música en muchos contextos creativos, a menudo multidisciplinarios. Moviéndose en su país de origen Portugal y en el extranjero ha estado combinando una perspectiva conceptual en la creación de trabajos sonoros para lograr un enfoque emocionante y experimental para la producción y grabación de audio.

tracking