Diario de León

La Fundación Cerezales presenta la obra de Fernanda Fragateiro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia presenta hoy Em bruto: relaciones comoventes , producto de una conversación de dos años entre el Departamento de Curaduría de la FCAYC y la artista portuguesa Fernanda Fragateiro (Montijo, 1962).

Una discusión que culminó con un proyecto específico para la sala de exposiciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia -que se podrá ver del 14 de agosto al 4 de diciembre- y una publicación.

Materials Lab , un archivo de trabajo completo y complejo en constante cambio creado por Fernanda Fragateiro sobre la base de una residencia en el Museo de Arte de Harvard, actúa como desencadenante del diálogo.

Las diversas capas de información del archivo y los factores históricos contemporáneos presentan lecturas frescas a través de los pilares que conforman todo el cuerpo de trabajo de Fragateiro: arquitectura, urbanismo, movimientos sociales (raza, género), política y paisaje, entre otros. Materials Lab , donde la documentación es una obra en sí misma, surge en esta ocasión como una poderosa declaración en el espíritu de un astillero (estaleiro en portugués), irrigando el espacio expositivo con las imágenes, posibilidades y relaciones potenciales necesarias para la construcción colaborativa.

tracking