Diario de León

La Fundación Merayo hace un recorrido por la historia y el arte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La conferencia titulada El dinero, una historia fascinante , a cargo de José Manuel Soto Guitián (Juez de Primera Instancia), tendrá lugar en la sede de la Fundación Merayo, (Santibáñez de Porma, calle El Molino, 29), que tendrá lugar el hoy viernes a las 20.00 horas.

Si se desea, previamente a la conferencia puede visitarse la exposición Creación y

diálogo. Conversaciones reno vadas que comprende muestras individuales de las pintoras Greta Malmcrona y Ángela Merayo, de las fotógrafas Esther Santás, Alba F. del Egido y Laura Cembranos.

Se proyecta además, de forma habitual y continua, el corto Color Violeta. Pliegues de la memoria de Julia G. Liébana y Paz Brozas.

En su amplio patio se exhibe una muestra de escultura compuesta por obras de Liane Katsuki, Carlos Cuenllas, Amancio González, Cosme Paredes, Jesús Pombo y Juan Carlos Uriarte y Mariano Gutierrez.

En la chopera frente a la entrada de la Fundación, permanece la intervención artística Nidos, realizada por el colectivo de creadoras Entretejid@s, surgido en torno a la artista Cristina Ibáñez.

Los espacios artísticos de la singular casona de Santibáñez de Porma, sede de la Fundación Merayo, permanecerán abiertos al público hasta el 13 de octubre.

tracking