Diario de León

La Fundación Sierra Pambley acoge la muestra ‘LacianArt 2022’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley en León acogerán el próximo sábado día 1 de octubre de 19.00 a 21.00 horas la sesión inaugural de la exposición colectiva LacianArt 2022, que reúne obras de 14 artistas vinculados con el Valle de Laciana.

LacianArt es un proyecto artístico multidisciplinar que surge de la inquietud por conectar y promocionar a los artistas de la comarca de Laciana, a la vez que trata de acercar el mundo del arte al público general. El acto de inauguración contará con la actuación del grupo musical Radio Lulú, que mezcla los sonidos del swing en temas propios y versiones.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, reúne obras de pintura, escultura, grabado y fotografía. En ella se podrán ver desde piezas de artistas como Eduardo Arroyo y Jonás Pérez, ya fallecidos, que han sido cedidas temporalmente por sus familiares, hasta innovadoras esculturas de madera, piedra, metal y fibras vegetales, fotografía, pintura abstracta, figurativa y la poesía de Silvia Aller. Además de los nombrados Eduardo Arroyo, Jonás Pérez y Silvia Aller, la muestra alberga obras de Manuel Sierra, Lolo Zapico, Sergio Abello, Miguel Pérez Uría, Carmen Madreñarroja, Dani Rodríguez, Daniel Pérez y Javier Lorenzos artistas que son el ‘alma’ de este proyecto, Silvia Gándara, María del Roxo y Anay Marín.

tracking