Diario de León

Exposición

La Fundación Vela Zanetti acoge 'Los viajes del pueblo judío'

José Antonio Diez ha visitado la exposición que ha comenzado hoy en la Fundación Vela Zanetti. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

José Antonio Diez ha visitado la exposición que ha comenzado hoy en la Fundación Vela Zanetti. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este jueves la exposición 'Los viajes del pueblo judío', que se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 16 de noviembre en la Fundación Vela Zanetti.

A través de paneles informativos y fotografías se recorren las diferentes motivaciones que el ser humano afronta a la hora de realizar un viaje.

'Los viajes del pueblo judío', es una exposición cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España que analiza e ilustra a través de seis paneles informativos, acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

La Biblioteca Nacional de Israel, fundada en Jerusalén en 1982, sirve de biblioteca tanto al Estado de Israel como a todos los judíos del mundo, pues dispone de una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos que documentan la historia, cultura y legado del pueblo judío durante siglos.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Fundación, en el Corral de Villapérez, hasta el 16 de noviembre de 2021, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado.

La Red de Juderías de España está constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de los pueblos.

León, Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías para poner en valor el legado de esta cultura

tracking