Diario de León

La Fundación Vela Zanetti reinicia las visitas a la colección permanente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Vela Zanetti reanuda las visitas guiadas a la colección permanente los viernes y sábados hasta finales del mes de noviembre. Con esta actividad, que comienza mañana hoy, se pretende acercar la obra de Vela Zanetti a todo tipo de público, y fomentar de esta manera el interés por el arte y los museos.

Las visitas serán coordinadas a cargo de la alumna Noelia Hernández, estudiante del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León, a través de un convenio de colaboración con el Centro de Orientación e Información del Empleo. Además se puede ver la nueva obra donada Retrato de Abelardo Gallego de 1931.

La actividad es gratuita y para disfrutar de estas visitas guiadas no es necesario inscribirse.

José Vela Zanetti (Milagros, Burgos, 27 de mayo de 1913-Burgos, 4 de enero de 1999) era un artista comprometido con lo cercano a la vez de universal. Por lo que estas visitas tienen esta doble vertiente y oportunidad. Por ello, sus murales hacen que su obra, 23 años después de su muerte, se engrandezca. Las rutas León en Vela tienen esa misión como forma de reivindicar su figura de la mejor forma, con su obra delante. Así ha sido en las anteriores citas, en las que Vela renueva su vigencia.

tracking