Diario de León

Fundos lanza el gran portal audiovisual de Castilla y León

Arranca con entrevistas del periodista Ignacio Fernández Sobrino a reconocidas personalidades de la Comunidad Los contenidos se distribuyen de forma gratuita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) lanzó ayer Fundos Fórum, un nuevo portal cultural en internet que ha arrancado con una serie de entrevistas que el periodista Ignacio Fernández Sobrino ha realizado a grandes personalidades de Castilla y León. En un formato íntimo y en profundidad, ante las cámaras del canal Fundos Fórum han desfilado destacados nombres de la ciencia, la literatura, las artes, el deporte, la política o el patrimonio.

Todos los contenidos, disponibles en vídeo y audio se distribuyen de forma gratuita a través de la web fundosforum.es, el canal de la fundación en youtube y en las principales plataformas de podcast, según ha informado Fundos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El canal ofrece ciclos como Pandemia, dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la crisis mundial provocada por el coronavirus y cómo ha afectado a la cotidianidad de las personas.

En el ciclo Nueva Era, personalidades de la más distinta procedencia desvelan claves del mundo actual, mientras que ‘Tierra’ atrae reflexiones sobre el sentido y la coyuntura de Castilla y León, sin olvidar las retrospectivas vitales en primera persona en el que quienes han vivido etapas significativas de la historia reciente trasladan sus impresiones a modo de testimonio vital de una época. El escritor César Pérez Gellida, el doctor en Microbiología José María Eiros, el profesor e historiador César García Alvarez y Jesús Quijano son los primeros entrevistados que inauguran el canal. Semanalmente se subirán nuevos contenidos en formato entrevista, webinar, debate, concierto y demás modalidades culturales. El Canal Fundos Fórum se presenta como un proyecto de innovación cultural con proyección hacia los próximos años y con una imagen moderna y sugestiva. El canal es seña de modernidad y cambio disruptivo en la distribución de contenidos culturales en el siglo XXI.

tracking