Diario de León

Fundos lanza un proyecto de podcast con contenidos culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), que en junio de 2021 estrenó su portal audiovisual Canal Fundos Fórum en la que se distribuyen, en abierto, contenidos audiovisuales sobre temas de relevancia social e interés cultural, lanza ahora un proyecto de radio comunitaria que, bajo la marca Radio Fundos Fórum , permitirá que personas, colectivos y entidades sin ánimo de lucro puedan producir programas en formato podcast.

La convocatoria está abierta a personas, colectivos culturales, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro e instituciones educativas, y Fundos pondrá a disposición de los proyectos seleccionados los estudios, el personal y el equipamiento técnico de los que la entidad dispone en sus instalaciones de ubicadas en la Avenida Padre Isla 8 de León. Los programas seleccionados se distribuirán a través de la plataforma web del Canal y las principales plataformas de podcasting.

Las propuestas de programas, que ya pueden presentarse, deberán tener una duración mínima de veinte minutos, y una duración máxima de cuarenta minutos. Para la convocatoria 2022-2023, el Consejo Editorial de Canal Fundos Fórum, que seleccionará los mejores proyectos, ha establecido las siguientes líneas temáticas: patrimonio, cultura y contenidos relacionados con las humanidades y ciencias sociales en general, contenidos de temática social, contenidos de divulgación científica y tecnológica y contenidos relacionados con el emprendimiento.

Los equipos estarán formados por un máximo de cuatro personas. Y pueden presentar sus propuestas cualquier persona o equipos de personas mayores de 16 años, asociaciones, colectivos, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones profesionales y centros educativos. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 30 de septiembre a través de la web www.fundosforum.es/radio.

tracking