Diario de León

Fundos mostrará planos de Gaudí y bulas papales en el día de los archivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, Fundos ha organizado varias actividades para difundir su fondo documental y acercarlo al público. El viernes a las 12.30 horas se podrá visitar la sede leonesa del Archivo Histórico de Fundos ubicada en Padre Isla, 8. En estas jornadas de puertas abiertas se podrán ver las instalaciones y algunas de las piezas más valiosas. Se trata por tanto de conocer el papel que juega un archivo histórico, cómo funciona el centro de documentación de Fundos, o mostrar algunos documentos especiales como los planos originales de Gaudí, mandatos reales de los Reyes Católicos o bulas papales. Para acudir hay que inscribirse enviando un correo a archivo@fundos.es. El acceso es gratuito y se requiere inscripción para controlar el aforo.

El mismo día a las 19.00 horas habrá una visita guiada a la exposición documental Mujeres de pergamino y papel ubicada en el ático del Museo Casa Botines Gaudí. La responsable del archivo dará una visita guiada contando detalles de los documentos expuestos. El acceso a la vista será por orden de llegada hasta completar aforo.

El sábado con motivo del Día Internacional de la Heráldica, Fundos difundirá a través de sus redes sociales un contenido muy especial explicando un documento relacionado con la genealogía, los escudos de armas y la heráldica.

tracking